urbanismo

Imagina acusa a la UTE S-7 de dejar de invertir 7 millones de euros en Fuentecillas

imagen
Jesús Ojeda, Sara Hojas y Eva de Ara en rueda de prensa.

La concejala de Imagina Burgos, Eva de Ara ha denunciado que la UTE S-7 ha dejado de invertir 6 millones de euros en la urbanización del sector S-7 en el barrio burgalés de Fuentecillas, y ha acusado al ayuntamiento de Burgos de no realizar ninguna actuación para normalizar esta anómala situación.

Redacción BurgosNoticias 
18/04/2016 - 13:09h.

Eva de Ara ha recordado que este expediente de urbanización comenzó hace catorce años cuando esta empresa fue la adjudicataria del proyecto de urbanización de esta zona de la ciudad, al tiempo que ha considerado muy grave que esta UTE tan sólo haya ejecutado 8 millones de los 14 que aglutinaba el proyecto, y no haya recibido ningún tipo de sanción. En esta línea, ha acusado al Ayuntamiento de ser el responsable directo de este asunto.

Según se desprende del proceso de urbanización, la falta de inversión en esta zona ha propiciado graves carencias en el barrio, tales como la no construcción de una central de recogida neumática de residuos, renovar la red de riego y zonas verdes, el cableado del alumbrado en la zona del bulevar de los ochos, los bancos y papeleras previsto en el proyecto , completar la zona de juegos infantiles con el mobiliario previsto, la realización del edificio previsto en la antigua ubicación de la ermita de Las Rebolledas y la colocación de arte urbano a cargo de los escultores Cristino Díez y José Carazo, respectivamente.

Por todo ello, Imagina Burgos ha presentado un escrito en el que solicita información al Ayuntamiento en el que le pide aclaraciones acerca de cómo se encuentra este proyecto de actuación del sector S-7 y su urbanización. Además pide que se aclare si es legal devolver parte de la fianza a la UTE sin estar concluida la totalidad de la obra.

La UTE S-7 está formada por Excavaciones Saiz, COPSA, Urbelar, MBG, Arquitecto Hipólito García Urbina y la Sociedad Limitada de Viviendas 4 Olmos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad