reconocimiento

Fundación Caja Rural Burgos entrega sus III Premios Valores por Encima del Valor

imagen
Foto de familia de los premiados.

Bodegas Valduero, Plante y Plataforma para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos, Proyecto Betania y el colectivo Salvemos Rioseco recibieron los galardones de los III Premios Valores Por encima del Valor.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2018 - 09:58h.

Con estos reconocimientos, Fundación Caja Rural Burgos quiere hacer visible la labor diaria de aquellos que se ponen al servicio de la sociedad con su trabajo y esfuerzo para conseguir el desarrollo del entorno que les rodea.

Los Premios Valores por Encima del Valor buscan poner el foco en aquellas personas o instituciones que con su actividad son ejemplo del ideario Cooperativo. Todos los premiados promueven, de diferentes maneras, proyectos basados en valores como la Solidaridad, el Compromiso o la Responsabilidad.

El jurado conformado por el pintor y escultor Cristino Díez; el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos; el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana CENIEH, María Martinón, junto al director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte; seleccionó a los que ya son los embajadores 2018 de Valores por Encima del Valor.

La Fundación Caja Rural y, por ende, Cajaviva Caja Rural, tienen en su ADN los Valores cooperativos como motor de desarrollo y un elemento de unión para la sociedad. Pedro García Romera, presidente de ambas instituciones, alabó la labor de todos los premiados y destacó duro trabajo del día a día de todos ellos basado en la honestidad y en las acciones más que en las palabras.

En esta tercera edición de los premios Valores por Encima del Valor se reconoció el trabajo de Bodegas Valduero y de la familia García Viadero por su Responsabilidad con el desarrollo económico de su entorno siendo uno de los mayores impulsores de la DO Ribera del Duero. Su fundador Gregorio García, dio las gracias a la cooperativa de crédito por "creer en ellos y por estar siempre al lado de este proyecto de una manera cercana y con un trato sincero lo que es el sello de Cajaviva".

El Compromiso es necesario para implicar a las personas y conseguir así aunar voluntades hacia el bien común. Por ello, las dos organizaciones Plante y Plataforma para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos radicadas en la capital burgalesa y Aranda de Duero respectivamente son dos ejemplos de lucha por un objetivo como es la puesta en funcionamiento de esta línea ferroviaria para impulsar el desarrollo de su área de actuación. Jorge Núñez, presidente de la Plataforma reivindicó la necesidad de recuperar este trayecto y denunció el coste que supone pagar 45 km. más de trayecto teniendo la infraestructura necesaria delante de sus casas.

Por su parte Pedro del Barrio, representante del colectivo Plante para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos puso en valor la labor de su compañera de premio y ha agradecido la participación ciudadana en Burgos.

La Solidaridad para favorecer el desarrollo personal de aquellas personas con especiales dificultades es uno de los valores cooperativos que Proyecto Betania vienen desarrollando la comunidad de las Adoratrices en la capital burgalesa desde 1998. Esta iniciativa pretende ayudar a mujeres en exclusión a salir de esa situación. Consuelo Rojo, presidenta del Proyecto Betania habló de la necesidad de sensibilizar a la sociedad para conseguir el cambio social y apeló a todos para que ese cambio sea una realidad.

El Premio Popular Valores por encima del Valor recayó en el Colectivo Salvemos Rioseco que lleva 10 años trabajando con la implicación de numerosos voluntarios que prestan sus manos y su tiempo para recuperar este paraje del Valle de Manzanedo. Juan Miguel Gutiérrez, coordinador de este colectivo destacó la labor de los hombres y mujeres que luchan por su patrimonio, por su historias y que trabajan sin descanso por sus gentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad