CULTURA

Conoce la historia y al personaje con “Cisneros y su tiempo”

imagen

La Fundación Caja Círculo junto con la Asociación Cultural Juan Martín "El Empecinado" de Roa presenta la recreación histórica "Cisneros y su tiempo" creada para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento del Cardenal en Roa siendo el colofón de las actividades realizadas en la villa durante el año pasado.

Redacción BurgosNoticias 
08/05/2018 - 12:49h.

La intención de esta Asociación es la de dar a conocer a un personaje tan importante como es el Cardenal Cisneros así como el contexto de esa época.

La obra se representará el próximo viernes 11 de mayo a las 20 en el salón de la Fundación Caja Círculo situado en la calle Concepción y esta sería la tercera vez que se representa pues antes se hizo en Roa a finales de 2017 y en esta Semana Santa.

La obra está dividida en cuarto actos que muestra el desarrollo de la vida del Cardenal que tiene una estrecha relación con la localidad burgalesa de Roa pues allí pasó su juventud y murió.

Esta es la segunda representación histórica que la asociación lleva a cabo. Antes se representó la ordenanza de Vendimias de 1295 dictada por Doña  Violante de Castilla, viuda de Alfonso X el Sabio, el 17 de marzo de 1295 en el monasterio de Valbuena y para un futuro se quiere representar el 875 aniversario de la extensión del Fuero de Sepúlveda.

En "Cisneros y su tiempo" participan 20 actores de la Asociación, todos ellos de Roa y alrededores aunque han contado con la colaboración de diferentes asociaciones de la zona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad