BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 OCTUBRE 2017
 
Aranda de Duero Aranda de Duero
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
tren directo

Enmienda “unánime, conjunta y favorable” a los PGE 2017 para la recuperación del directo Madrid-Burgos

BurgosNoticias.com 
03/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Plataforma por el Tren Directo Madrid-Burgos ha mantenido diversas reuniones con los grupos políticos, incluido el Partido Popular, para que trabajen en una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado solicitando una partida económica para la recuperación de la línea 102, una de las infraestructura con más potencial de España y que "triplica la circulación de otras líneas que, a diferencia de esta, cuentan con partidas millonarias".

Desde la plataforma han señalado que no recuperar la línea "sería un golpe mortal para Aranda de Duero y la ribera" porque supondría perder la comunicación, no solo con la capital de la provincia, sino también con la capital española. Además, el presidente de la Plataforma, Jorge Núñez, ha añadido que la línea 102 permitirá descongestionar la circulación en la A-1 además de, una vez terminada la Y vasca, llegar a Madrid con trenes de más de 750 metros de longitud desde el resto de Europa, sin realizar ningún cambio de ancho.

Núñez ha comentado que el Gobierno Vasco, tras la reunión mantenida con el viceconsejero de Transporte, Antonio Aiz, y el presidente del Puerto de Bilbao, Axier Atutxa, se ha mostrado "altamente interesado" en la reapertura de la línea ferroviaria Madrid-Burgos. Además, los diferentes grupos políticos del Congreso de los Diputados -Partido Popular, PSOE, IU-Podemos, Compromís, Ciudadanos y PNV- están trabajando en una enmienda "unánime, conjunta y favorable" a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 en la que se contempla una previsión de gasto de 15 millones de euros que van a ir destinados, junto con otras obras, al arreglo y reapertura del túnel de Somosierra.

Asimismo, la Plataforma por el Ferrocarril ha vuelto a dejar patente su disconformidad con el estudio de viabilidad del Directo realizado por la empresa pública INECO, "un estudio caducado, al que le faltan páginas y que incluye errores de bulto" al tiempo que abogan por la apertura de la línea no solo para mercancías sino también para pasajeros.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados