LOTERÍA SOLIDARIA

Cajaviva colabora con el Banco de Alimentos para que las mesas de algunos burgaleses estén menos vacías en Navidad

El número 64.400 es el elegido de este año para la Lotería de Navidad solidaria de Cajaviva Caja Rural. La novedad de este año será el precio de la papeleta ya que costará cinco euros, de los cuales cuatro son de lotería y uno como donativo para el Banco de Alimentos.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2016 - 12:21h.

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romero, ha señalado que "por desgracia, el banco de alimentos es muy necesario" y es por ello que, esta colaboración tiene como objetivo "nutrir las mesas de ciertas familias burgalesas en la noche del 24 de diciembre". Para lograr este fin, desde Cajaviva venderán, por octavo año consecutivo, la Lotería de Navidad solidaria. El número elegido es el 64.400, y se venderá por un importe de cinco euros, de los cuales uno irá destinado al Banco de Alimentos.

Esta no es la única novedad, ya que, según ha explicado García Romero, desde la entidad han involucrado a varias industrias y empresas agroalimentarias para que, por cada 2.000 euros recaudados, estas empresas colaboradoras aporten un número determinado de kilos al Banco de Alimentos.

Desde Cajaviva esperan superar los 8.000 euros de donativos para el Banco a través de la venta de lotería, ya que, ha matizado, "la organización no solo necesita comida sino también dinero para poder gestionarla".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, ha reflejado la gran importancia que supone para ellos esta campaña, ya que cubre al menos un 10% del presupuesto total de la organización.

José Luis Herrero ha añadido que desde el Banco de Alimentos van a celebrar una campaña a nivel nacional y hacen un llamamiento a los burgaleses a que aporten alimentos como aceite, azúcar y conservas de pescado, así como productos de limpieza y pañales.

Herrero ha aprovechado la ocasión para arrojar algo de optimismo ya que en estos meses se ha producido una bajada en el número de beneficiarios y se muestra confiado en que siga este descenso hasta finales de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad