cermi

Una guía ayuda a combatir el acoso escolar por discapacidad el próximo curso

imagen
Foto: Diego Grez / Wikipedia

La primera de estas características existente en España, está concebida como recurso digital al servicio de los centros educativos (alumnado, profesorado, familias, personal de administración y servicios, autoridades, asociaciones, etcétera), y surge de la comprobación práctica de las mayores tasas de acoso que sufre el alumnado cuando este presenta una discapacidad.

zamora24horas.com | Burgosnoticias.com
12/09/2017 - 12:00h.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado una guía contra el acoso escolar por razón de discapacidad, que pondrá a disposición de la comunidad educativa con el fin de identificar, prevenir, repeler y atajar esta forma de violencia.

La guía, la primera de estas características existente en España, está concebida como recurso digital al servicio de los centros educativos (alumnado, profesorado, familias, personal de administración y servicios, autoridades, asociaciones, etcétera), y surge de la comprobación práctica de las mayores tasas de acoso que sufre el alumnado cuando este presenta una discapacidad.

Según informa el Cermi en un comunicado, las situaciones de discapacidad exponen más a los estudiantes que las presentan, convirtiéndoles en sujetos especialmente susceptibles de recibir intimidación, hostigamiento, abusos y maltrato en el medio escolar.

Para combatir el acoso escolar por discapacidad, la guía elaborada por el Cermi aboga por implantar la educación inclusiva como factor preventivo de cualquier forma de violencia.

Además, enuncia y describe las herramientas para hacerle frente, informa del marco normativo de contexto, así como de los recursos disponibles en la comunidad educativa para enfrentar las conductas de acoso.

La guía se difundirá entre las estructuras educativas coincidiendo con el inicio el próximo mes de septiembre del curso escolar 2017-2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad