VIII CENTENARIO CATEDRAL

Presentadas las mesas de trabajo para el VIII Centenario de la Catedral

imagen

La Capilla de Santa Tecla ha acogido la presentación de las mesas de trabajo de cara a los actos conmemorativos del octavo centenario de la catedral.

Redacción BurgosNoticias 
21/12/2017 - 13:50h.

Este acontecimiento es muy especial para la ciudad y tendrá como eje de las celebraciones el templo, aunque también se va a poner en valor otros patrimonios singulares de la ciudad como el Camino de Santiago, los Yacimientos de Atapuerca; ambos Patrimonio de la Humanidad, así como la Lengua Castellana, el Cid, el Consulado del Mar y el Geoparque de las Loras, este último Patrimonio Natural de la UNESCO.

Bajo el nombre de "Burgos: Tierra de Orígenes" se van a llevar a cabo acciones que pretenden tener tres dimensiones: internacional, nacional y local. Estas mesas de trabajo cuentan con casi cien burgaleses expertos en distintas materias y coordinadas por René Jesús Payo.

La Mesa de la Catedral, presidida por la concejala Lorena de la Fuente, tiene por objetivo proyectar la catedral y a su vez la ciudad de Burgos a nivel nacional e internacional. La Mesa del Camino de Santiago tiene un objetivo divulgativo del tramo correspondiente a la provincia de Burgos y está presidida por el portavoz municipal del Grupo Socialista, Daniel de la Rosa.

La Mesa del Consulado, dirigida por el concejal Salvador de Foronda quiere recordar la importancia de este centro de comercio durante los siglos XV y XVI y su vinculación al templo burgalés.

La mesa de la Lengua, presidida por Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos quiere destacar uno de los grandes valores de la provincia como es la lengua.

La Mesa sobre El Cid, personaje muy relacionado con la Catedral, pretende llevar a cabo diferentes actividades para la difusión de esta figura tan importante para la ciudad y estará dirigida por el diputado Luis Jorge del Barco.

El concejal Fernando Gómez dirige la Mesa de Atapuerca, otro de los Patrimonios de la Humanidad que tiene la provincia de Burgos y por último la Mesa del Geoparque de la Loras, coordinada por el diputado Ángel Carretón y la diputada palentina María José Ortega Gómez, pone en alza uno de los espacios naturales más singulares de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad