CATEDRAL

CIVITAS DEI: La catedral soñada, el libro que "desnuda" nuestra Catedral

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/04/2018 - 13:32h.

Armónica hoy, pero "la imagen que contemplamos es el resultado de más de 500 años de construcciones, obras, añadidos y reformas", comenzaba así el autor del libro, Juan Ruiz Carcedo, para explicar cómo durante casi un año ha estudiado y analizado la historia de la joya de la ciudad.

 

Acompañado por el fotógrafo burgalés, Enrique del Rivero, ha escudriñado cada rincón en busca del templo gótico soñado por el obispo Mauricio. El escritor afirma que esa catedral soñada "sí existe".

"La fachada de la Catedral sufrió un cambio en el siglo XVIII  y su entorno, aunque oculto, no está destruido, esa imagen soñada se consiguió".

Estudiando la historia del monumento afirma haberse llevado alguna sorpresa  y anima a todos a observar la cantidad y el detalle de las cabezas de los triforios de la nave principal y trasversal.

500 ejemplares en esta primera edición esperan ser vendidos para, de una manera divulgativa, relatar cómo se levantó la Catedral de Burgos desde esa primera piedra el 20 de julio de 1221.

"No es sólo la más antigua de las españolas sino que está entre las primeras de Europa" apostilla Juan Ruiz Carcedo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad