manifestación

Cerca de 4.000 burgaleses exigen la recuperación del HUBU a la gestión pública

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/03/2017 - 20:10h.

Bajo el lema 'El HUBU no se vende, se defiende' y 'Queremos una sanidad pública y de calidad, cerca de 4.000 burgaleses se han manifestado en Burgos por la recuperación del HUBU como hospital público, por una Atención Primaria de calidad  y por la sanidad pública y universal. Así, la manifestación ha salido desde la Plaza del Cid y ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad.

El presidente de la Asociación Sanidad Pública Sí, Juan Antonio Ayllón ha explicado que el problema del HUBU no es de Burgos, el problema es que 700 millones de presupuesto sanitario se van a ir a "parar a los bolsillos de otros". Por ello, ha señalado, han enviado una carta al presidente de Castilla y León para pedirle una reunión para hacerle una pregunta: "¿Porqué no se quiere arreglar el problema del HUBU?, ¿Porqué no se quiere iniciar un proceso de recuperación que nos permita dejar de perder dinero?". "Sabemos que se está dilapidando el dinero, hay que arreglarlo y se puede, porque lo han hecho en otros sitios y sabemos como se puede hacer porque nos lo han dicho", ha apostillado Ayllón.

Esta manifestación ha servido también para denunciar que el HUBU tiene la mayor lista de espera quirúrgica de la comunidad con 1.038 personas, que se han eliminado un 10% de los puestos de trabajo del Hospital y los especialistas abandonan el HUBU por las malas condiciones laborales y que la privatización del Complejo está empobreciendo los servicios sanitarios de toda la Comunidad.

Desde la Asociación han realzado también una campaña a través de las Redes Sociales bajo el lema 'Un gesto por la Sanidad Pública'. Esta ha tenido gran repercusión en las redes y numerosos colectivos se han unido a ella. Además, desde Sanidad Pública Sí van a solicitar a los partidos políticos que desde las Cortes de Castilla y León encarguen al Consejo de Cuentas de la Comunidad un informe, porque consideran fundamental que se manifiesten, y también quieren solicitar un estudio independiente de la infraestructura del edificio y del equipamiento del HUBU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad