cultura

La diócesis de Burgos aporta nueve obras a Las Edades del Hombre

imagen

La diócesis de Burgos aportará un total de nueve obras a la Exposición de las Edades del Hombre que bajo el título 'Mons Dei' se celebrará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo entre el 10 de mayo y el mes de noviembre y que será inaugurada por la Reina Emérita Doña Sofía.

Redacción BurgosNoticias 
18/04/2018 - 12:28h.

El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez de Quevedo ha sido el encargado de presentar las obras, dos de las cuales proceden de la Catedral de Burgos y el resto de varias localidades de la provincia.

Las nueve obras son las siguientes: Dos relieves en madera policromada de Gil de Siloé situados en la capilla de Santa Ana y del Condestable de la catedral de Burgos, un Sagrario de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Campo de Villarcayo, una madera policromada de la iglesia parroquial Asunción de Nuestra Señora de Santa María del Campo, la Pila Bautismal procedente de la iglesia de Santa María del Castillo de Redecilla del Camino, un Códice de papel y un grabado calcográfico procedentes del Convento de los Carmelitas, un acrílico sobre lienzo de la iglesia de Santiago de la localidad de Pancorbo, además de un óleo sobre tabla de la artista María José Castaño.

Juan Álvarez de Quevedo ha destacado la importancia patrimonial de estas nueve obras, de las cuales cuatro de ellas tienen especial relevancia por su origen y significado, como los dos relieves de Gil de Siloé, la Pila Bautismal y el Sagrario en madera policromada.

Bajo el título 'Mons Dei' la exposición de Aguilar de Campo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad.

La Jefa de Cultura de la Junta de Castilla y León, Blanca Álvarez ha querido poner en valor la aportación que el Gobierno Regional realiza a esta exposición y la importancia de la colaboración público – privada para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

El responsable del departamento de Arte de la Fundación Las Edades del Hombre, José María Vicente ha señalado que existe una gran posibilidad de que la edición de las Edades del Hombre del año 2021 se celebre en la capital burgalesa coincidiendo con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, aunque ha señalado que es algo que tiene que confirmarlo el Patronato de la Fundación de las Edades del Hombre.

Vicente ha indicado que la Fundación está trabajando en la edición de este año que se celebrará en Aguilar de Campoo y la del año 2019 que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Lerma.

La Casa Real ha confirmado a la Fundación de las Edades del Hombre que la Reina Sofía acudirá a la inauguración de esta exposición el 10 de mayo, la edición número XXIII de este ciclo expositivo que se podrá visitar hasta el mes de noviembre y se instalará en la Colegiata de San Miguel y en la iglesia de Santa Cecilia de Aguilar de Campoo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad