POLÍTICA

Los votantes deciden que Imagina Burgos promueva una candidatura de unidad popular

imagen
IMAGINA celebrando los resultados el 24M

Una amplia mayoría de los votantes dicen "Sí" a que Imagina Burgos promueva un proceso de confluencia para las elecciones generales.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2015 - 17:01h.

Resultados:

1. SÍ: Opción ganadora, con un 88,64% de los votos (156 votos).2. NO: Obtuvo un 11,36% de los votos (20 votos).

En Asamblea General de 13-octubre se aprobó el manifiesto de apoyo a la confluencia en las elecciones generales, en el que se hace un "llamamiento a la ciudadanía para que se implique en un proceso de convergencia hacia la unidad popular, y a las organizaciones políticas y sociales que apoyan un cambio real, para que realicen los esfuerzos y sacrificios necesarios para facilitar un proceso de unidad que devuelva la ilusión a la gente haciendo el cambio posible".

También se acordó lanzar una consulta ciudadana para decidir si además de apoyar, Imagina Burgos debería promover dicha confluencia, respondiendo a la pregunta: ¿Estás de acuerdo con que Imagina Burgos sea promotor de una candidatura de unidad popular para las elecciones generales del 20-Diciembre?.

Tras el "Sí", Imagina interpreta que los votantes están de acuerdo en que desde Imagina Burgos se impulse a nivel estatal y provincial, un modelo de convergencia similar al producido en Burgos, agrupando a la ciudadanía y distintos partidos y asociaciones "en torno a un programa de cambio, con una candidatura elegida mediante un sistema de primarias y que se comprometan públicamente al respeto de un código ético".

Estadística de las votaciones:

Han sido tres días de votación, en los que han participado un total de 176 personas, de los cuáles, 84 votos han llegado a través de Internet y el resto, 92 optaron por el voto presencial en las mesas instaladas el pasado domingo y lunes en la Plaza Santiago y en la Plaza Mayor.

Con esta votación, ya son 9 los procesos de elección que desde Imagina Burgos han abierto a la ciudadanía burgalesa, "en una nueva demostración de que hay otra forma de hacer política con la participación de todos, para transformar nuestra ciudad, y también nuestro país", como señalan desde la candidatura burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad