El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, iniciará su visita pastoral a la diócesis con una eucaristía que tiene lugar hoy sábado a las 12.00 horas en la Catedral de Burgos.
A partir de ese momento, el prelado visitará durante los sábados y domingos de los próximos meses y de forma alternativa, las parroquias de la capital, las de los grandes núcleos urbanos y las de los demás pueblos, por muy pequeños que sean.
Con esta visita, el arzobispo desea "conocer más de cerca vuestras comunidades y condiciones en las que se desarrolla la evangelización en cada contexto", tal como expresaba en una carta dirigida a las parroquias y donde exponía los motivos de esta visita pastoral, obligatoria para todos los obispos según marca para ellos el Código de Derecho Canónico.
Además de celebrar la eucaristía y mantener una entrevista con el párroco y los demás sacerdotes que prestan servicio en las parroquias, el pastor de la diócesis se reunirá con los consejos de coordinación y animación pastoral que existan en ellas, con los niños y sus padres, con los jóvenes y comunidades de vida consagrada presentes en la circunscripción de cada parroquia. Asimismo, desea visitar en su casa a algún enfermo o anciano, cosa que será muy común en los pueblos pequeños, donde visitará a los feligreses en sus propias casas.
Junto a la dimensión pastoral, el arzobispo también conocerá la gestión administrativa y revisará los libros parroquiales y de cuentas, dejando cada parroquia el acta correspondiente de la visita en sus propios archivos.
Este mismo fin de semana, y tras la eucaristía de mañana, comenzará su itinerario visitando las parroquias de Nuestra Señora del Pilar de Burgos, junto a las de Buniel y Frandovínez.