CULTURA

Oña vuelve a esconder sus secretos en un jardín

El Jardín Secreto de Oña vuelve este verano en su IV edición, una iniciativa que reúne piezas contemporáneas de arte en un jardín benedictino. La inauguración: el próximo 9 de julio.

TURISMO OÑA | BURGOSNOTICIAS.COM
02/07/2016 - 12:20h.
Cartel del JArdín Secreto de Oña
Cartel del JArdín Secreto de Oña

El Jardín Secreto vuelve a abrir sus puertas para mostrar una selección de obras de arte contemporáneas que se recogen en el marco de un jardín benedictino en la localidad de Oña.

La comunidad benedictina de Oña, siguiendo la regla de la Orden, disponía de todo los necesario para su vida de recogimiento en el interior de los muros. De esta forma el monasterio contaba con una hermosa finca en la que agua, huerto, y herbolario, peces y vides servían para la manutención y recreo de los monjes. Si ya entonces el agua era el verdadero protagonista, hoy día juega un papel fundamental en el entramado de los jardines del monasterio: el conjunto de estanques y ría del s. XVI sirven como canal de distribución del preciado bien del manantial de Valdoso.

Visitar el Jardín a lo largo del año aporta una valiosa información sobre la vida monástica, recrea los sentidos, enriquece nuestro conocimiento. Hacerlo en tiempo del Jardín Secreto añade una relación de vecindad con los tiempos actuales mediante la exhibición de obras artísticas de autores contemporáneos cedidas amablemente para este proyecto. Colectivos inquietos y creativos, artistas consolidados y noveles que se dan la mano en este recorrido natural e histórico.

Para la edición de 2016 se procedió a la convocatoria de un procedimiento público de participación en el Jardín Secreto, de forma que hemos recibido nuevas propuestas. De los 31 artistas, 19 participan por primera vez. Además de la presencia de artistas y colectivos artísticos, la participación de los niños y niñas del colegio público San Salvador de Oña que, por primera vez, participan en el jardín.

  • INAUGURACIÓN : sábado 9 de julio a las 20:30 H
  • FECHAS: del 9 de julio al 11 de diciembre
  • LUGAR: Jardines benedictinos. Portería del Monasterio San Salvador de Oña (Julio y Agosto). Casa del Parque
  • ARTISTAS: 31 artistas o colectivos artísticos, aportan nuevas obras en las modalidades de pintura, instalaciones-intervenciones, escultura, fotografía y tapices. Además el itinerario se completará con algunas obras de pasadas ediciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad