colaboración

Diputación y Aspanias renuevan su convenio por 122.000 euros

imagen

La Diputación y la Fundación Aspanias han firmado una nueva edición del convenio, que se inició en el año 2011, para la atención integral y prestación de servicios a once personas procedentes del antiguo complejo de San Salvador de Oña

Redacción BurgosNoticias 
29/08/2017 - 13:07h.

Según ha explicado el presidente de la institución provincial, César Rico, el convenio que se ha firmado se centrará en cinco pacientes, dos mujeres y tres hombres que superan los setenta años, diagnosticados con retraso mental en varios grados y con patologías y estigmas asociados.

Desde 2011, la Diputación ha aportado en siete años algo más de un millón y medio de euros, y para el ejercicio de 2017, el coste anual de la estancia de estos cinco usuarios en la residencia de Quintanadueñas, donde se han trasladado, es de 122.000 euros. Dicha atención incluye los servicios de alojamiento, la manutención, la atención ocupacional y la asistencia personal integral.

La Fundación Aspanias cuenta en la provincia de Burgos con dos residencias, en Salas de los Infantes y otra de atención a las personas mayores en Villadiego, además de un piso en esta última localidad, cedido por Diputación y Junta, que están amueblando para que pueda ser complementario a la propia residencia.

Desde Aspanias atienden a cerca de 600 personas en la provincia, pero calculan que cerca de otras 600 que viven en el medio rural podrían requerir de esta atención, una labor que el presidente de Aspanias Burgos, Miguel Patón, ha asegurado que intentan prestar a lo largo y ancho de la geografía provincial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad