MUNICIPAL

El PCAS-TC presenta 13 alegaciones al presupuesto municipal

tierra-comunera

Los castellanistas consideran que el Equipo de Gobierno del PP en el consistorio de Burgos adolece de un modelo de ciudad, y plantea proyectos, gastos y actuaciones inconexas, mediocres y desvertebradas, incapaces de ofrecer un futuro de progreso y esperanza a la sociedad burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
05/02/2025 - 10:44h.

Para el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC), el gobierno del PP  en el Ayuntamiento de Burgos, en estos momentos de declive económico y social de nuestra ciudad, debe priorizar la lucha contra el desempleo y por reactivar la economía de la ciudad, para lo que proponen medidas activas como la creación de Viveros de Empresas para jóvenes emprendedores, facilitando locales acondicionados gratuitos para los dos primeros años de estas actividades.

También se plantean dinamizar la  Captación de Inversiones, actualmente paralizada e ineficiente, al  objeto de mejorar la visibilidad nacional e internacional del suelo industrial urbanizado que los polígonos industriales de la ciudad ofrecen. Igualmente es urgente la creación de vivienda social y pública asequible, en régimen de alquiler, así como ser mucho más eficientes en la captación de recursos de los fondos Next Generation, donde Burgos destaca por los escasos proyectos conseguidos y por una pésima gestión de los mismos.

Proponen establecer un Plan de Dinamización del Comercio Tradicional, como elemento imprescindible de un urbanismo sostenible, de la actividad social y cívica en nuestras calles, de la comercialización de las producciones locales y de la creación de empleo sostenible, así como potenciar a Burgos la Capital de la Enseñanza de la Lengua Castellana e impulsar el Turismo a través de la atracción de paquetes de vuelos turísticos a través del Aeropuerto.

Así mismo, los castellanistas burgaleses buscan agilizar la puesta en el mercado del suelo industrial de Villalonquéjar  IV, para lo cual es imprescindible potenciar las actividades de  captación de inversiones industriales y reclaman que el Ayuntamiento  urja a la Junta de Castilla y León a materializar el Parque Tecnológico de Burgos, completamente paralizado.

También reclaman reducir de forma significativa los gastos superfluos, corrientes y las subvenciones innecesarias. Así el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) propone reducir el gasto corriente en al menos un 15%, eliminando los gastos prescindibles en tiempos de crisis (protocolo, representación, publicidad, regalos,...), gasto telefónico, viajes, papelería y folletos, publicidad, propaganda municipal, Organismos Externalizados, etc... Igualmente los castellanistas proponen aplicar un Programa de Ahorro Energético en los edificios municipales (Dependencias del Ayuntamiento, Centros Culturales, Centros Cívicos, Instalaciones Deportivas, Centros Escolares, etc...).

Estas medidas suponen un ahorro  de al menos 35 millones de euros a lo largo del 2025, cantidades que  deben destinarse a dotar de partidas suficientes con 20 millones de euros a las alegaciones 1, 2, 3 y 4 del presente escrito, especialmente en el ámbito de la construcción de vivienda pública en alquiler; otros 7 millones de euros obtenidos se destinarían a financiar suficientemente el incremento inversor descrito en la alegación número 11; 4 millones de euros remanentes se destinarían a la mejora de las políticas sociales, culturales y ambientales descritas en la Alegación número 9 y finalmente 2 millones de euros a la renovación de la flota de autobuses municipales con vehículos eléctricos tal y como plantea la alegación número 10.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario