La Gerencia de Urbanismo ha aprobado el inicio del expediente para contratar la remodelación de la Calle La Ribera y Padre Arregui en el Polígono industrial Este, según ha adelantado el presidente de la Gerencia de Urbanismo. Juan Manuel Manso.
La redacción de este Proyecto, previsto para el años 2026, cuenta con un presupuesto de 128.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, mientras que para su ejecución el plazo será de 12 meses.
Manso ha destacado que esta actuación forma parte del Plan de Mejora de actuación de los polígonos, antes de destacar que en un año y medio el actual Equipo de Gobierno ha invertido 7 millones de euros en la mejora de los polígonos, incluyendo la campaña de asfaltado prevista para este 2025.
Asimismo, se ha dado luz verde al pliego para remodelar la calle Frías con un presupuesto de 44.000 euros para redactar el proyecto y cuatro meses de plazo y otros doce para su ejecución.
En otro orden de cosas, y por lo que respecta a la Sociedad de Aguas, Manso ha destacado que dentro del Plan de Inversiones 2024-2028, a 31 de enero se encuentran en ejecución el 50% del Plan con 8,9 millones de euros, en licitación 1,4 millones de euros , y con los pliegos en redacción 7,6 millones de euros. La previsión es tener todo el dinero licitado en tiempo y forma, con lo que se espera que el acelerón en las inversiones sea alto para un cómputo total de 54 millones de euros y 18 para este año.
URBANISMO 2
En otro orden de cosas, y con respecto a la denegación por parte del Ministerio de la segunda prórroga para la implantación de la zona de Bajas Emisiones, Manso sostiene que si se hubiera concedido la prórroga el proyecto sí hubiera estado listo antes del 31 de diciembre de 2025.
Achaca parte de culpa al anterior alcalde, De la Rosa que aprobó este proyecto sin tener la ordenanza, que luego fue recurrido en los Tribunales y todo se retrasó.
Manso sostiene que si la ciudad tiene que devolver 2,6 millones de euros, "perdemos todos".