El concejal socialista, Antonio Fernñandez Santos ha vuelto a denunciar que la Plaza de Toros cubierta, no dispone de enfermería permanente, con lo que incumple con la normativa legal para acoger espectáculos taurinos.
La Plaza de Toros Cubierta de Burgos, o Coliséum no cumple con la normativa legal que establece que este tipo de recintos habilitados para celebrar espectáculos taurinos debe contar con una enfermería o servicio Sanitario permanente, algo que en la actualidad el coso taurino burgalés no tiene, según ha adelantado el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos.
El socialista ha denunciado que el año pasado se celebraron corridas de toros de la Feria de San Pedro con una enfermería móvil, algo que el reglamento taurino no permite, con lo que ha advertido que el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández – Mardomingo, deberá firmar este año una autorización con cierto riesgo.
Fernández Santos ha alertado que si algún colectivo se decide a denunciar esta situación podría haber problemas para celebrar los toros en el Coliséum durante las fiestas de San Pedro. Ha calificado como "chapuza" la colocación de una enfermería móvil el pasado año que demostró ser ineficaz.
19:14
19:08
1