Las obras de la primera Fase de remodelación y mejora de la Plaza Mayor, Santo Domingo de Guzmán y el Paseo del Espolón estarán concluidas a finales del mes de febrero del próximo año, tal y como ha adelantado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.
El regidor local, que ha realizado una visita a la marcha de estos trabajos, que comenzaron el pasado mes de septiembre y que tienen un coste de casi 600.000 euros, ha indicado que estaban siendo muy demandados por los ciudadanos, y en la actualidad se ha ejecutado el 28% de los mismos.
El proyecto completo comprende una superficie de 10.700 metros cuadrados. Las losas de caliza del Espolón que estaban en mal estado ya se han sustituido, mientras que en la actualidad se trabaja en la Plaza de Santo Domingo para cambiar el ladrillo 'clinker' que estaba muy deteriorado por losas de granito, como las de la calle Entremercados que resultan mucho más resistentes. Además se están cambiando todas las conducciones de los Servicios Generales y se va a mejorar la iluminación.
El alcalde ha indicado que se intentará acondicionar la zona de la mejor manera posible ante el aumento del tránsito peatonal por llegada de la Navidad y del Puente de Diciembre y para el desarrollado normalizado de la actividad comercial de la zona.
Al respecto, el regidor local ha destacado que se están dando pasos para acometer el próximo año una segunda fase de obras en la Plaza Mayor para sustituir el pavimento de este espacio y garantizar una movilidad normalizada.
Este proyecto tiene un coste de 2 millones de euros, y la partida destinada a la pavimentación de la Plaza Mayor se realizaría en dos ejercicios plurianuales en 2017 y 2018.