TRÁFICO

La DGT recuerda las reglas que hay que cumplir en los viajes de vacaciones donde uno de los pasajeros es un perro

PERRO BEBIENDO

En el caso de los viajes, Tráfico matiza que hay que colocar un separador en el coche "que impida que ocasione molestias o pueda causar distracciones".

Redacción BurgosNoticias 
08/07/2024 - 11:00h.

Inmersos ya en el verano, con muchos ciudadanos haciendo maletas para irse de vacaciones a descansar a sus ciudades o pueblos natales, o a relajarse en la playa o la naturaleza, la DGT ha querido poner de manifiesto la seguridad vial de los animales de compañía en los viajes de verano.

Desde la DGT insisten en que "en el momento que adquirimos un perro o cualquier otro animal, también adquirimos el compromiso del ciudadano del mismo, siendo además responsables de su comportamiento". Es por ello por lo que instan a que "si no podemos cuidarlos adecuadamente debemos buscar alguien que se haga cargo de este o llevarlo a una Sociedad Protectora de Animales".

En el caso de los viajes es fundamental que las mascotas tengan en vigor su respectiva cartilla sanitaria, donde aparezcan las vacunaciones correspondientes, la placa censal del ayuntamiento correspondiente, el chip identificativo que es obligatorio para todos los tipos de perro, así como el seguro de responsabilidad civil en el caso de que los perros sean catalogados como potencialmente peligrosos. Para las razas de perro peligrosos es necesario también contar con una licencia administrativa expedida por el ayuntamiento que habilita al dueño a tener estas razas de perro.

En la ciudad, para velar por su seguridad, la DGT recuerda que no se debe de llevar al perro suelto, ya que "puede causar molestias, accidentes o ser atropellados". También insisten en que no se debe llevar al perro atado con correas extensibles, tampoco pasear con los canes por los carriles bici, ni mucho menos llevarlo suelto en el interior del vehículo, al poder causas distracciones al conductor que le hagan provocar un accidente de tráfico.

En el caso de los viajes, Tráfico matiza que hay que colocar un separador en el coche "que impida que ocasione molestias o pueda causar distracciones". También aconseja que "el perro deberá ir por la zona más próxima a los edificios en el caso de que circulemos próximos a la calzada, sin molestar al resto de viandantes" y llevarlos además con bozal, en el caso de que sea un perro catalogado como potencialmente peligroso.

A través del siguiente enlace se puede acceder a la guía 'El perro y la seguidad vial' publicada por la DGT hace dos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad