El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa se ha quejado de la falta de transparencia por parte del Equipo de Gobierno a la hora de acceder a los diferentes expedientes.
El edil reconoce que con la Administración Electrónica se ha mejorado en diversos aspectos, como el pago a proveedores, pero critica que en el último año de los 31 expedientes solicitados en el último año, sólo han podido comprobar 11 de ellos. "Sin la información la oposición no puede hacer su trabajo". Ha puesto como ejemplo, los expedientes sobre una fiesta de jóvenes, la campaña del bus gratuito, el proyecto del Asador de Aranda o la consulta en Castañares para ser barrio de Burgos o seguir manteniendo su estatus jurídico de pedanía.
Por otro lado, ha asegurado que hay otros expedientes que sí están en plazo para ser consultados tales como las partidas de publicidad y protocolo, la publicidad del Cidiano en algunos medios de comunicación o los contratos de la Red Comercial Bonobur.
De la Rosa demanda más información porque en su opinión "nadie les cuenta nada".
Plazo Presupuestos
El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa ha reiterado que si PP y Vox llegan a un acuerdo para el presupuesto del año 2025, el PSOE cerrará la puerta a cualquier acuerdo para el resto de legislatura.
Tras comprobar que todavía no han recibido el borrador de presupuestos por parte del Equipo de Gobierno, De la Rosa les ha pedido que no se comprometan con las fechas, al tiempo que ha corroborado que era muy difícil que a mediados del mes de octubre el borrador estuviera confeccionado, algo que nunca ha pasado en los últimos años.
En otro orden de cosas, ha pedido al Equipo de Gobierno que justifique de forma adecuada la modificación que pretende hacer del contrato de iluminación para incluir una aumento en la iluminación navideña por valor de 260.000 euros más.
Sostiene que para modificar un contrato se deben cumplir los requisitos que marca la Ley de contratos del sector público, más allá de un mero capricho político.
Al respecto, ha adelantado que llevarán este contrato a Hacienda para que los analicen los Servicios Jurídicos y no descarta acudir a la vía Contencioso Administrativa.