El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha un año más la campaña de Bonos al Consumo, con el fin de incentivar el comercio local y dinamizar el consumo
El Ayuntamiento de Burgos lanza estas nuevas campañas de bonos al consumo con la finalidad de dinamizar la actividad comercial de proximidad en el núcleo urbano, incentivando la adquisición de bienes de consumo y determinados servicios.
La campaña ha arrancado con normalidad y desde las 9.00 h. de este martes, los clientes están adquiriendo ya sus bonos que deberán ser canjeados antes del 10 de diciembre que es cuando concluye la campaña. El éxito de la iniciativa ha sido tal que, en menos de dos horas, se han agotado los 50.000 bonos destinados a Hostelería. El Ayuntamiento informa que se han superado los 300.000 bonos al consumo de comercio vendidos y que quedan menos de 50.000 bonos en comercialización que se agotarán en las proximas horas.
Esta campaña está dotada con las siguientes asignaciones presupuestarias:
Se ponen a disposición de los burgaleses, que cumplan los requisitos establecidos en las Bases y en la Convocatoria, un total de 325.000 Bonos Burgos Comercio, hasta fin de existencias. Cada bono tendrá un valor de 10 euros, de los cuales 6 euros los aportará el consumidor y 4 euros los aportará el Ayuntamiento como subvención. El tope máximo de compra y canje de Bonos Burgos Comercio por persona será de 10 bonos.
Se ponen a disposición de los burgaleses, que cumplan los requisitos establecidos en las Bases y en la Convocatoria, un total de 50.000 Bonos Burgos Hostelería, hasta fin de existencias. Cada bono tendrá un valor de 10 euros, de los cuales 6 euros los aportará el consumidor y 4 euros los aportará el Ayuntamiento como subvención. El tope máximo de compra y canje de Bonos Burgos Hostelería por persona será de 10 bonos.
La compra de los bonos para todas las campañas se realiza a través de la página web bonosburgos.es
Toda aquella persona interesada en adquirir bonos debe cumplir unos requisitos:
Declarar responsablemente que cumple todos los requisitos establecidos en las bases y que autoriza al Ayuntamiento de Burgos a comprobar la veracidad de los datos declarados.
Valoración positiva
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Martínez se ha mostrado satisfecho por la gran acogida que han tenido los Bonos al Consumo entre los ciudadanos, que han propiciado que se hayan agotado en menos de dos horas los bonos de Hostelería y los de Comercio Hagan los propio, probablemente durante las próximas horas.
En este sentido, ha indicado que el sistema de la plataforma ha funcionado bien y apenas ha habido incidentes con lo que la gente ha podido acceder a la misma sin problemas para comprar los bonos de manera fluida.
Al respecto, indica que tal y como se esperaba, la demanda de los bonos es muy alta y asegura que la lástima es no tener una mayor partida económica para poder llegar a más ciudadanos.
Tras confirmar que los 50.000 bonos de Hostelería se han agotado en menos de dos horas desde que se han puesto en circulación, Raúl Martínez vaticina que los 325.000 de Comercio se agotarán en las próximas horas porque el flujo de compras es constante.
12:00
11:30