El Equipo de Gobierno está decidido a acometer las actuaciones destinadas a rehabilitar las pistas de tenis de Río Vena y de sus vestuarios que en la actualidad se encuentran muy deteriorados, según ha avanzado el concejal de Deportes, César Barriada.
Al respecto, ha recordado que este proyecto se remonta al año 2021 y viene cercenado por la quiebra de una de las empresas vinculadas a la UTE que iba a realizar los trabajos.
De este modo, se está recopilando toda la documentación para abordar de manera directa la intervención sobre las pistas de tenis. Asimismo, ha avanzado que se está elaborando un proyecto para remodelar también los vestuarios de las pistas. El concejal ha asegurado que se está trabajando con la intención de realizar estas dos intervenciones una vez se resuelva la situación anterior.
Además, ha indicado que estas instalaciones sufrieron el pasado viernes varios actos vandálicos con la rotura de cristales y la apertura de taquillas, aunque no se llevaron nada, simplemente hubo destrozos materiales. El Servicio Municipalizado de Deportes ha procedido este lunes a presentar la correspondiente denuncia por los daños materiales registrados en esas instalaciones.
En otro orden de cosas, Barriada ha adelantado que el Equipo de Gobierno ha incoado los expedientes para la renovación del pavimento del polideportivo Carlos Serna y la rehabilitación del vaso exterior de la piscina de San Amaro.
En este sentido, ha adelantado que se está pendiente de la licitación de los mismos para proceder a su realización que será a lo largo del 2025.
En cuanto a los arreglos del vaso exterior de la piscina de San Amaro ha indicado que cuando se tenga el proyecto tendrá que encajarse para que las molestias sean las menores para los usuarios.
Al respecto, el vaso de esta piscina no tiene fugas, pero sí está muy desgastado porque no se ha realizado ninguna intervención en los últimos años
Por lo que respecta, al polideportivo San Pedro y San Felices ha indicado que el Equipo de Gobierno está pendiente de un informe técnico para poder proceder ya a la licitación correspondiente, y en cuanto al Velódromo de San Cristóbal, ha recordado que se adjudicó en octubre la redacción del proyecto para el derribo del mismo y a partir de ahí se licitará en 2025 para proceder a su demolición.