El día grande de la Fiestas será el 27 de enero con la Misa y posterior procesión del Santo. El 24 tendrá lugar el pregón a cargo de José Manuel Santos, que fue vicario parroquial.
La concejala de Festejos, Carolina Álvarez ha presentado la programación de las fiestas del barrio de San Julián que se celebrarán del 24 de enero al 2 de febrero.
Acompañada por el presidente de la Asociación del Barrio de San Julián, Luis Guerra, Álvarez ha recordado que este barrio burgalés tiene como patrón a San Julián Obispo que dedicó su vida a ayudar a los más vulnerables y a combatir la hambruna y la peste. Cuenta la tradición que tejía cestos y cestillos que luego vendía para poder ayudar a los más pobres.
El día grande de la Fiestas será el 27 de enero con la Misa y posterior procesión del Santo. El 24 tendrá lugar el pregón a cargo de José Manuel Santos, que fue vicario parroquial y posteriormente se celebrará la proclamación de las reinas y del rey infantil.
El programa festivo incluye numerosas actividades, entre ellas concursos, bailes y mucha música durante cinco días, un gran espectáculo para los más pequeños a cargo de la agrupación Soparisa, la venta de cestos y cestillos, según marca la tradición, concurso de tortillas de catas , campeonatos deportivos y el entrañable acto del nombramiento de la alcaldesa por un día, concluyendo el día 2 de febrero con la entrega de premios y el entierro de la morcilla, tal y como ha explicado Luis Guerra, presidente de la Asociación del Barrio de San Julián.
El acto de la elección de la alcaldesa por un día es uno de los momentos más entrañables de estas Fiestas de San Julián. Luis Guerra sostiene que todos los años se presentan chicas voluntarias para protagonizar este momento tan especial para ellas.
La aportación municipal para estas fiestas asciende a 13.404 euros en concepto de actividad, más recursos propios y lo que les corresponda de la subvención cuando se fiscalice.
12:53
12:28