CULTURA

Trovadores de Castilla lanza ‘Legado’, un disco marcado por el relevo generacional

Trovadores de Castilla

Trovadores de Castilla lanza su último disco en un homenaje al legado castellano, 'Legado', marcado por el relevo generacional y una reinvención que se adapta a los sonidos de la actualidad

Leire Campos Rubio
22/01/2025 - 12:28h.

Se trata de la octava publicación del grupo, que cumplirá 47 años de trayectoria y cuya puesta de largo será este viernes 24 de enero a las 20:30 en el Teatro Principal, con un concierto que pone en valor las raíces y el legado castellano.

El presidente de Trovadores de Castilla, David García, ha resaltado que llevan 46 años haciendo música desde el respeto a la tradición y que 'Legado' rescata un repertorio con canciones incluso descatalogadas, interpretadas por un abanico de voces que van desde los nueve a los 80 años de edad.

El diseño "rompedor" del disco, con el tronco de un árbol y un brote, transmite la simbología del relevo y la tradición, y con un objetivo de trascendencia que contó con la ayuda del productor Rodrigo Vázquez y la del director de la JOSBU (Joven Orquesta Sinfónica de Burgos), Pedro Bartolomé, ya que dos obras del repertorio se ajustaron al canon sinfónico.

"Dónde acaba la tradición y dónde empieza la innovación" fue la pregunta que Vázquez se formulaba en mitad de una grabación compleja por la variedad de voces e instrumentos. "Es de las pocas cosas en la sociedad donde se junta a gente tan joven y tan mayor", ha señalado Bartolomé, que ha explicado que hubo que realizar ajustes en algunas partituras para reinventar las canciones castellanas.

El disco en forma física ya se encuentra disponible y a partir de este viernes también estará en las diferentes plataformas. Por su parte, las entradas para el concierto se pueden conseguir a través de TeleEntradas con un precio de diez euros más gastos de gestión, o en las taquillas del Teatro Principal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad