El grupo municipal socialista considera que la Comisión de Investigación sobre Prepay y las tarjetas de autobús, que el pasado 3 de febrero celebró su primera sesión no es la que ellos hubieron querido, pero tampoco la pantomima que quieren que sea el grupo popular y Vox, según ha asegurado el concejal socialista, Josué Temiño.
Acompañado por la edil, Nuria Barrio, Temiño ha asegurado que PP y Vox quieren desviar el tiro con diferentes maniobras y ellos quieren llegar hasta el final.
Sostiene que hay que centrarse en la deuda de 854.000 euros y hay que obviar lo que ocurrió en la anterior legislatura, al tiempo que ha asegurado que PP y Vox quieren ventilar esta Comisión "deprisa y corriendo".
Tras cuestionar el carácter autoritario del presidente de la Comisión, Juan Manuel Manso, Barrio ha indicado que muchas de las peticiones que realizó su grupo no salieron adelante porque tienen cuatro representantes por cuatro del PP y uno de VOX.
Denuncian que no conocen el Reglamento, rechazaron horarios de comparecencias y llegaron a un acuerdo para que las sesiones de la Comisión fueran los días, 13 de febrero, 5 de marzo, y 24 de marzo, cuando Manso propuso celebrarlas en días casi consecutivos.
Los socialistas también propusieron poner encima de la mesa hechos relevantes, encajar jurídicamente los hechos y su posible responsabilidad, además de la realización de probables expedientes disciplinarios y que las comparecencias fueran abiertas.
Asimismo, ha asegurado que pidieron y rechazaron la comparecencia de la alcaldesa ni con la condición de que compareciera también De la Rosa.
13:28
12:47