El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Josué Temiño ha acusado al Equipo de Gobierno de falta de transparencia por no informar de la resolución del Ministerio, en la que deniega la prórroga al Ayuntamiento de Burgos para poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones.
Al respecto, ha criticado que el Equipo de Gobierno acuse al PSOE de llegar a esta situación, cuando tras la sentencia judicial que anulaba el proyecto elaborado por los socialistas, los técnicos en octubre de 2023 ya les advirtieron que no iban a llegar a tiempo para implantarla antes del 31 de diciembre de 2024, lo que obligará al Ayuntamiento a devolver 2,6 millones de euros de los Fondos Europeos.
Temiño ha pedido al Equipo de Gobierno que deje de hacer oposición a la oposición y se dedique a gestionar en lugar de entretener a los burgaleses con "pan y circo" para no hablar de otros problemas que afectan a los ciudadanos, antes de volver a pedir la dimisión del presidente del SAMYT, José Antonio López.
En otro orden de cosas, y con respecto al sistema de recarga de las tarjetas de autobús, Virginia Escudero ha denunciado que la Plataforma de internet para cargar el bonobus no funciona de forma correcta ya que cuando se consigna el saldo, no se puede utilizar hasta dentro de dos o tres días. Asimismo, ha constatado que los administrativos que están en los lugares de recarga, no conocen como funcionar a pesar de haber recibido formación.
En esta línea, ha recordado que hasta dentro de unos días no se podrán pagar con dinero en efectivo.