La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala y el director general de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Emilio Arrotia, entre otras autoridades han inaugurado las obras de remodelación de la calle Merindad de Castilla La Viejas en el polígono Industrial de Villalonquéjar.
Esta obra ha contado con una inversión de 1,6 millones de euros, de los cuales, la Junta ha aportado 608.000 euros procedentes del programa "Nos impulsa" del Gobierno Regional y la Sociedad de Aguas que ha aportado 330.000 euros.
La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala ha destacado la importancia de inversión en los polígonos industriales que ha ascendido a siete millones de euros y que constituye "la puerta de entrada a las empresas, al empleo y la riqueza".
Se ha actuado sobre un total de 15.800 metros cuadrados y una longitud de 815 metros. Se ha reforzado el firme, se han creado 162 nuevas plazas de aparcamiento y se han habilitado tres nuevas paradas de autobús, además de eliminarse los tendidos aéreos y renovar las redes de abastecimiento.
Por su parte, el director general de Administración Local de la Junta, Emilio Arroita ha puesto en valor la colaboración entre Administraciones y la inversión de la Junta en los Ayuntamientos de la Comunidad, como la seña de identidad de un Gobierno regional "municipalista como el de Fernández Mañueco".
Arroita ha destacado que la Junta de CyL destinó a los Fondos de Cooperación Local durante 2024, la cifra récord de 489 millones de euros y al Ayuntamiento de Burgos, 1,7 millones de euros destinados al aparcamiento Disuasorio del Silo y al cierre de la zona Oeste del Bulevar.