El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos ha reportado algunos errores a la hora de recargar los tarjetas de autobús, si bien en un porcentaje bastante bajo en relación con el número de operaciones realizadas, según ha destacado la portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
En esta línea, ha señalado que en la jornada de ayer se realizaron 1.833 recargas de las que 24 fueron fallidas lo que representa tan sólo el 1,3% del total, lo que supone una cantidad mínima si tenemos en cuenta las operaciones realizadas con el anterior contrato.
Asimismo, ha desmentido que se tarden dos días en hacer efectiva la recarga de la tarjeta, sino que se lleva a cabo de forma inmediata, salvo en los casos puntuales que dan error asociadas generalmente a las nuevas tarjetas.
En cuanto a las colas que se han detectado en algunos Centros Cívicos, Ballesteros ha indicado que estas aglomeraciones se han producido en el Centro Cívico de Capiscol, por lo que ha querido lanzar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y normalidad.