Al respecto, sostiene que mientras intentar vender este asunto los vecinos, las Asociaciones de Barrio y los Distritos siguen sin recibir información ni debatir sobre las inversiones de los proyectos que tienen pendientes.
De este modo, el Distrito Periférico tiene pendientes de abordar varios proyectos, al igual que el Sur con la calle Frías, el Centro Norte con la subida accesible a la Plaza de los Castaños, mientras que ha asegurado que en el Distrito Oeste ni siquiera a estas alturas, se han decidido las inversiones que se van a llevar a cabo.
Escudero reconoce que los Distritos no funcionan y acusa al Equipo de Gobierno de no establecer las herramientas necesarias para revertir esta situación ya que en su opinión, "no creen en la participación ciudadana", al tiempo que les pide más dedicación a los barrios de la ciudad.
En otro orden de cosas y por lo que respecta a los datos que ha arrojado la Memoria de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias de 2024, ha asegurado que las quejas han aumentado mientras que las sugerencias han disminuido, siendo una vez más la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad junto con la limpieza las que más quejas ha suscitado. Por todo ello, considera necesario modificar algo para cambiar esta situación.