ACTUALIDAD

Burgos será la sede del ‘Dance World Cup’ en julio de 2025

Dance World Cup

Del 3 al 12 julio de 2025, Burgos acogerá cerca de 25.000 personas venidas de todo el mundo que asistirán al Campeonato Mundial de Danza, una suerte de "olimpiadas" del mundo del baile

Leire Campos Rubio
25/06/2024 - 12:10h.

La ciudad de Burgos será la anfitriona del próximo Dance World Cup, poniéndose así a la altura de ciudades como San Sebastián, Munich o Vancouver, que han sido sedes del campeonato en ediciones pasadas. La alcaldesa Cristina Ayala ha calificado esta oportunidad para la ciudad como un acto que será recordado durante años y que va a marcar un antes y un después. "Será el mayor evento de la historia de Burgos", ha señalado, para añadir que es una muestra para demostrar que la ciudad es digna de alojar la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

Se trata de un certamen de gran repercusión económica para Burgos; supone un reto absoluto para la ciudad, porque van a venir cerca de 25.000 personas que dejarán un impacto económico de 30 millones de euros. Ante la falta de capacidad hotelera en Burgos, Ayala ha explicado que se contará con el apoyo de ciudades del entorno para afrontar tal cantidad de visitantes.

Diez días, 25.000 participantes y 9.000 bailarines de 55 países. El Dance World Cup es una competición de escuelas y academias de baile con integrantes cuyo rango de edad comprende desde los cuatro años hasta los 25. Habrá cerca de 200 categorías entre dúos, tríos, individual y por equipos, además de 6.000 coreografías distintas.

La sede de este año, Praga, hará entrega a la ciudad de Burgos de la bandera de la competición durante la tarde del 6 de julio, a modo de "antorcha olímpica".

Tras muchos años de intentos, la dirección del certamen ha puesto en valor la celebración de sendos eventos de danza que se han venido efectuando en el Fórum como una baza en favor de la realización de la Dance World Cup en Burgos. En este sentido, el 3 de julio tendrá lugar un desfile de inauguración con 10.000 personas por las calles de la ciudad y una ceremonia de apertura.

Para la celebración del certamen, se utilizarán los dos escenarios del Fórum y las salas anejas, con clases magistrales, además del escenario del Teatro Principal, aunque se barajan otros escenarios abiertos al público que acojan bailarines urbanos.

Desde la dirección de la Dance World Cup afirman que la ciudad elegida debe cumplir con unas funciones culturales y Burgos puede presumir de una cultura patrimonial histórica muy importante, lo que el campeonato ayudará a "que se invierta en el futuro de Burgos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad