MUNICIPAL

La demora de la pasada campaña de Bonos al Consumo provocó la caída de las ventas en un 15% en octubre y noviembre

caja registradora dinero comercio local cliente venta

La pasada campaña de Bonos al Consumo en Burgos fue un "fracaso" porque salió en diciembre y se perdió entera, además de que las ventas en los meses de octubre y noviembre disminuyeron un 15% con respecto al año 2022, según ha informado el Grupo Municipal Socialista

Leire Campos Rubio
26/07/2024 - 11:38h.

El concejal Julián Vesga ha anticipado que en Burgos se necesita un enfoque más atractivo para el comercio, ya que si se repiten los errores del año pasado "el sector se estanca".

Después de conocer a través de la prensa las intenciones del Equipo de Gobierno con la campaña de Bonos al Consumo, el edil ha expresado que "les alegra" que una de las proposiciones que su grupo presentó acerca de un sistema mixto de ejecución de los bonos se vaya a llevar a cabo finalmente. Dicho sistema mixto comprendería los bonos en su variante virtual y física, y puede ponerse en funcionamiento mediante varias vías.

La primera alternativa sería utilizar los medios humanos del Ayuntamiento, una opción inviable debido a la falta de personal; otra es sacar un contrato menor para que una empresa fuera a un lugar de referencia y los ciudadanos adquirieran allí los bonos; otra disyuntiva es que la concejalía de Comercio llegue a un acuerdo con las Asociaciones Comerciales de la ciudad para que pusieran sus instalaciones y sacar los tickets físicos y, por último, involucrar a la hostelería y a los comercios para que, enseñando el DNI, se pueda entregar el ticket físico.

A este respecto, Vesga sostiene que dichas soluciones no son las acertadas, y por ello ha instado al Equipo de Gobierno a que les convoquen a la mesa de trabajo.

Entre las alternativas que el socialista propone, está la adquisición de los bonos en las tiendas adheridas únicamente enseñando el DNI, un trámite sencillo que evita complicaciones y asegura la utilización correcta de los mismos sin duplicaciones.

Por otro lado, está la creación de tarjetas físicas para facilitar su empleo a las personas mayores y tarjetas virtuales para los jóvenes o la utilización de unas tarjetas prepago específicas.

Vesga ha señalado que los Bonos llevan "un tiempo entre nosotros" y hay que actualizar el sistema y adaptarla a la situación actual. Por eso, propone la priorizar las zonas comerciales desfavorecidas, pues el grueso de los bonos se utilizan en el centro de la ciudad. El edil anima a priorizar un número determinado de bonos para que sean utilizados en estas zonas. Asimismo, ha recalcado que un punto importante es el relativo al apoyo financiero para esta medida y ha sugerido el empleo de un método mixto, ya que todo el dinero que se utiliza para dinamizar los Bonos sale del presupuesto municipal, además de la creación de una malla tecnológica para conectar a todos los comerciantes entre sí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad