Los trabajos de poda se llevan a cabo todos los años, se inician en noviembre y suelen durar hasta el mes de abril, habiendo además podas de emergencia o necesidad que pueden realizarse fuera de esa época establecida, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño
En nuestra ciudad hay 40.000 árboles y se poda el orden de un 25%, aproximadamente unos 9.500 ejemplares bajo una serie de criterios. En este sentido, los árboles que colinden con edificios tienen que tener una distancia mínima de dos metros con la fachada y los que entrañen riesgos de seguridad se terminan talando o se podan, además de actuar en muchos otros por motivos estéticos u ornamentales, ha señalado Niño.
El edil ha hecho un llamamiento a la paciencia de los burgaleses, ya que el periodo de poda es largo, incluso más que el plazo establecido. Alejandro Delgado, de la empresa encargada del mantenimiento, ha explicado que existe un plan de poda que se realiza cada año que tiene que pasar el visto bueno del Ayuntamiento. Señala además que hay mucho arbolado viario y que se atiende en función de las necesidades.
Delgado indica que, teniendo en cuenta que la campaña de poda ordinaria debe empezar cuando el árbol retira la hoja y que los trabajos han comenzado en noviembre, ahora se lleva realizada una tercera parte del total de árboles.
13:40
13:38