SOCIEDAD

12 errores en habitaciones matrimoniales que evitar

Cama de matromonio

Muchas cosas suceden en las habitaciones matrimoniales, siendo un espacio sagrado para la pareja que debe ser óptimo. Sin embargo, no siempre es el mejor para que las parejas obtengan descanso, intimidad y relajación, lo cual es un problema.

Redacción BurgosNoticias 
18/12/2024 - 13:10h.

Ciertos errores en su diseño y decoración pueden hacer que este lugar pierda su esencia, pero por suerte, todo tiene solución.

Elegir un colchón inadecuado

Un colchón de mala calidad es de los peores errores, porque recordemos que esta es la base del descanso. Es clave entonces invertir en un colchón de calidad, incluso si el precio es demasiado alto, porque durará muchos años.

Asimismo, se debe mirar la base en donde se coloca el colchón, incluyendo las patas, que si no son las mejores, es simple resolver este tema comprando patas para somier en Miroytengo.es.

Iluminación inadecuada

Tener una iluminación demasiado fuerte o insuficiente puede afectar el ambiente de la habitación. En otras palabras, ninguno de los dos extremos es bueno.

Es ideal que apuntes a un equilibrio, y para ello es una buena idea instalar luces regulables para controlar la intensidad según el momento y las preferencias.

Colores poco apropiados

El color de las paredes y textiles influye directamente en el estado de ánimo que genera el lugar. Elegir tonos demasiado vibrantes o fríos puede restar buena sensación de calma.

Opta por colores neutros o tonos pastel que transmitan serenidad, y consulta con pareja al respecto. Si quieres un toque de color, que sea en detalles como cojines o cuadros.

Sobrecargar con muebles

Llenar el sitio con muchos muebles hará que se sienta claustrofóbica y poco funcional. Una distribución poco pensada va a dificultar el movimiento para que sea fluido.

Prioriza aquellos que sean esenciales, como una cama, mesitas de noche y un armario. Si el espacio lo permite, puedes añadir un sillón o una cómoda, pero sin saturar.

Falta de espacio de almacenamiento

Un armario insuficiente o la ausencia de alternativas generarán desorden. Esto impacta más de lo que crees negativamente en la sensación de tranquilidad.

Para que no pase, adquiere soluciones inteligentes, como camas con cajones, armarios empotrados o cestas decorativas, aprovechando al máximo la zona vertical con muebles como los que hallas en https://miroytengo.es/.

Descuidar la decoración

La decoración a pesar de ser un tema estético, es esencial, y si quieres ahorrarte este dolor de cabeza, incluso no tener que cumplir con la tarea de buscar muebles por separado, un dormitorio de matrimonio completo de Miroytengo.es es una gran opción en la que pensar.

No pensar en la privacidad

Si las ventanas carecen de cortinas adecuadas o persianas, podría faltar privacidad, especialmente en zonas urbanas. Elige cortinas opacas o dobles para garantizar la privacidad. Del mismo modo piensa seriamente en optar por persianas enrollables o paneles tipo japoneses.

Descuidar la calidad del aire

Cualquier tipo de área interior que esté mal ventilada, afecta en la salud y el descanso, siendo otro error común relacionado el no controlar la humedad.

Ventila el dormitorio diariamente y considera un purificador de aire o deshumidificador según las necesidades, o hasta ampliar las ventanas o sistemas.

Tecnología invasiva

Tener televisores, computadoras o demasiados dispositivos electrónicos en la habitación puede interrumpir el sueño y afectar la intimidad. En este contexto, limita más el uso de tecnología en este espacio.

Si tienes un televisor, ubícalo en un mueble cerrado para ocultarlo cuando no esté en uso, algo que ambos van a agradecer a lo largo de su relación, para tener más oportunidades de seguir conectando.

No invertir en ropa de cama de calidad

Usar sábanas y edredones de baja calidad puede resultar en un sueño menos reparador y en incomodidad. Elige textiles de algodón o linos suaves y transpirables. Cambia la ropa de cama según la temporada para garantizar confort.

Falta de un rincón personal

Aunque el dormitorio es compartido, no incluir áreas personales para cada uno puede hacer que el ambiente sea menos equilibrado. Procuren que ambos tengan un rincón propio, como una mesita de noche, una silla o un pequeño escritorio.

Descuidar los detalles de confort

Faltaría un toque acogedor si no se incluyen detalles como alfombras, cojines o una manta cálida. Añade estos elementos para aumentar la sensación de comodidad y calidez tanto tuya como de tu esposo o esposa.

No considerar el tamaño de la habitación

No todos los dormitorios son tan grandes como se quisiera, y es que a veces se quedan pequeños. El punto aquí es que exista una buena relación entre los metros cuadrados y lo que se incluye. Mide cuidadosamente antes de comprar los muebles y busca proporciones adecuadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad