Se ha inaugurado el tradicional Parque Infantil de Navidad en el Polideportivo Javier Gómez, que este año lleva por título 'Peque PIN'. Este permanecerá abierto desde el jueves 26 hasta el día 5 de enero por la mañana, cuando a mediodía termine el último pase.
Con un primer turno desde las 11:00h. hasta las 14:00h., la sesión de tarde se dividirá en dos pases: de 16:30h. a 18:30h., y de 18:45h. a 20:45h. Este horario permanecerá inalterable con excepción del día 31 de diciembre por la tarde y todo el día 1 de enero que permanecerá cerrado.
La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha manifestado que el aforo máximo al día es de 600 personas, haciendo un cómputo de 40.000 niños los que recorran el PIN a lo largo de estas fiestas. Con respecto al precio de la entrada, de dos euros, los niños menores de dos años no pagarán y podrán disfrutar de espacios dedicados a ellos, como un trenecito y una ludoteca. Asimismo, la novedad de este año incorpora que por cada dos niños que acudan de la misma familia, solo pagará uno.
De igual manera, los padres podrán disfrutar de una zona de cafetería ubicada estratégicamente para controlar a los pequeños.
Se trata de crear un espacio único de entretenimiento navideño que persigue tanto metas educativas como sociales y culturales. En función de estos objetivos, se han configurado las zonas específicas que componen el PIN.
La oferta de entretenimiento es amplia y variada, así como adaptada a diferentes rangos de edad. Entre los valores que se promocionan está el de la sostenibilidad, la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad, fortaleciendo a su vez los lazos familiares a través de actividades a realizar entre adultos y niños.
Según ha señalado la edil, aparte de enfatizar la decoración navideña en el interior del polideportivo, se ha reforzado la calefacción colocando elementos externos al edificio, evitando así que los niños pasen frío.
Entre las actividades a destacar, resaltan los clásicos hinchables, camas elásticas o una zona multimedia que combina el aprendizaje con la exploración digital.
Tampoco faltarán las actuaciones musicales o los Scape Rooms, así como talleres de manualidades que potencien la motricidad y las habilidades, todos ellos premiados con lotes de materiales valorados en 100 y 200 euros.
19:17
18:20
1