La compañía con sede en Barcelona presentará a las 20.30 h. en el Teatro Principal 'La luz de un lago', con una puesta en escena innovadora que desafía los límites del lenguaje y las convenciones teatrales
El primer festival de creación escénica del año, Escena Abierta, regresa a Burgos para celebrar su vigesimosexta edición a partir de mañana viernes 10 de enero. Hasta el domingo 19 la cita con la creación escénica más actual mostrará los nuevos códigos de expresión artística y de comunicación que definen un encuentro arriesgado y abierto a la vanguardia, a través de siete propuestas escénicas.
Inaugura mañana la edición a las 20.30 h. en el Teatro Principal la compañía con sede en Barcelona El Conde de Torrefiel y su puesta en escena innovadora que desafía los límites del lenguaje y las convenciones teatrales, La luz de un lago.
Por su parte, Pablo Gisbert, de la compañía El Conde de Torrefiel, ha explicado que la obra sumerge al espectador en el imaginario de una película que se sostiene a través de una estética refinada y abstracta, articulada sobre el escenario a través de la palabra y la coreografía de los cuerpos y la escenografía.
La trama está tejida por los fragmentos de vida de personajes que viven en lugares y tiempos diferentes. Las historias aparecen y desaparecen, "están como en una matrioska" de la narratividad".
El Festival Escena Abierta está organizado por la Gerencia Municipal de Cultura y turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Vicerrectorado de Responsabilidad social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos, y la Fundación Caja de Burgos.