POLO positivo ha incorporado a lo largo de 2024 seis nuevos proyectos pioneros que impulsan valores de sostenibilidad, apoyo a la industria, la eficiencia y la digitalización. El reconocimiento del valor de POLO positivo y de su equipo técnico han recibido en 2024 tres distinciones nacionales y regionales.
El ejercicio 2024 ha sido un año excepcional para POLO positivo. La aceleradora de proyectos industriales promovida por Aciturri, Antolín, Fundación Caja de Burgos, Gonvarri, Hiperbaric, Grupo Correa y Grupo Cropu, ha logrado importantes hitos tanto en la incorporación de nuevas iniciativas como en el reconocimiento a su impacto y liderazgo en el ecosistema empresarial y de innovación.
Javier Cuasante, responsable del área de dinamismo de Fundación Caja de Burgos y oficina técnica de POLO positivo afirma que "nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto porque cada uno es único. La mentorización es nuestro pilar fundamental. Los socios promotores se involucran con los emprendedores para realizar pilotos que valoren la funcionalidad de sus proyectos e ir adaptándolos a la industria de manera práctica".
A lo largo del pasado año, POLO positivo ha dado la bienvenida a proyectos pioneros que reflejan su apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia.
Mientras que las iniciativas anteriores se han integrado al programa IMÁN de ideas, el pasado año IMPULSO pymes ha dado la bienvenida a Molteplas del grupo Mecacontrol, una compañía consolidada y especializada en el moldeado de plástico por inyección, que ha confiado en POLO positivo para potenciar su crecimiento y ampliar su presencia en el mercado europeo.
Desde 2019, POLO positivo ha evaluado un total de 134 iniciativas, de las cuales 21 han logrado incorporarse.
El compromiso y esfuerzo de POLO positivo por impulsar el talento y la innovación han sido reconocidos con importantes distinciones. En octubre pasado, recibió el premio a la Mejor Aceleradora en los Disruptores Innovation Awards 2024 de Invertia (El Español), un galardón que destacó su impacto en la innovación abierta, conectando a socios promotores con startups industriales y emprendedores.
Fundación Caja de Burgos, socio promotor de POLO positivo y su oficina técnica, recibió el Premio Ciudad de Burgos. Este galardón reconoce el esfuerzo de la Fundación por promover la educación y el conocimiento, con iniciativas como POLO positivo, que generan un impacto real en el tejido empresarial y social.
Javier Cuasante, director del área de Dinamismo Empresarial y responsable de la oficina técnica de POLO positivo ha recibido también el Premio Liderazgo Innovador 2024 del Ranking Top Líderes Innovadores tras el estudio de más de 500 perfiles internacionales.
Estos logros reafirman a POLO positivo como un referente en el apoyo a emprendedores y en la aceleración de proyectos con impacto económico y social. La aceleradora cierra el año con una comunidad fortalecida, una visión clara y el compromiso de seguir impulsando la innovación y el crecimiento sostenible en el próximo año.