El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha presentado la proposición que su grupo elevará al Pleno de este viernes relacionada con el problema de aparcamiento en el barrio de Gamonal
Bajo el título "Apoyo al sector comercial y mejora de aparcamientos del barrio de Gamonal", Vox rescata una proposición que ya presentó en la legislatura pasada y que no salió adelante.
La primera actuación consiste en realizar mejoras en el parking disuasorio de Las Torres incrementando la seguridad con medidas basadas en una mayor vigilancia por parte de la Policía Local; mejorar la iluminación y sus accesos; o mejorar la señalización.
La segunda actuación consiste en la creación de 140 plazas de aparcamiento en rotación con limitación temporal de estacionamiento en horario comercial, repartidas en diferentes zonas del barrio de Gamonal, reforzando, sobre todo, el entorno del Mercado de Gamonal (G9).
Martínez-Acitores ha señalado que lo que se pretende con esta proposición es intentar paliar la falta de aparcamiento en el barrio, que causa prejuicios entre los vecinos.