El viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, acompañado por el delegado territorial, Roberto Saiz, ha visitado el Espacio CyL Digital de Burgos
El programa se implantó en el año 2009, siendo el de Burgos el primero que formó parte de CyL Digital. Entres sus objetivos se encuentra reducir la brecha digital o acercar y avanzar en la alfabetización y transformación digital a todos los ciudadanos de la comunidad, impartiendo cursos de formación y asesoramiento tecnológico a través de los espacios ubicados en cada una de las nueva provincias y de los centros rurales asociados.
Estos cursos van dirigidos a todos los ciudadanos, y de forma especial, a aquellas personas que tienen problemas en acercarse a las nuevas tecnologías.
En el medio rural, más de 265 centros rurales asociados se encuentran repartidos por varios municipios de la comunidad. En Burgos hay implantados en torno a 30 centros rurales.
La actividad desarrollada en la comunidad supera las 18.500, mientras que en Burgos y su provincia hay registradas más de 16.000 personas y se han impartido más de 2400 actividades. "Esto, sin duda, muestra la importancia y la aceptación que tiene el tipo de actividades que se desarrollan en los espacios Cyl Digital".
El número de registro en los últimos 15 años supera los 175.000 usuarios en toda la Comunidad.
Asimismo, Ortega ha señalado que existen otras actividades complementarias desarrolladas en el CyL Digital como la plataforma online para poder llevar los cursos al medio rural, o la plataforma BiblioCyL para descargar y consultar libros electrónicos, audioguías o revistas digitales.
20:03
18:00