MUNICIPAL

VOX Burgos propone un espacio en el cementerio para los niños no nacidos

imagen

El grupo municipal de VOX en Burgos presentará en el Pleno de este viernes dos proposiciones relacionadas con la protección de la vida

Leire Campos Rubio
20/02/2025 - 12:16h.

Ambas iniciativas buscan promover medidas de apoyo a la infancia, la familia y la dignidad de los no nacidos.

La primera propuesta, titulada 'Para la digna sepultura para los niños no nacidos', solicita al Ayuntamiento que habilite un espacio en el cementerio municipal para que las familias puedan enterrar o depositar las cenizas de los bebés que no llegaron a nacer. El portavoz de la formación, Fernando Martínez-Acitores considera que esta medida responde a una demanda social y ofrece una opción a los padres que deseen dar sepultura a sus hijos no nacidos de manera digna.

La segunda proposición, 'Burgos Ciudad por la Vida', ya fue presentada en el mandato anterior sin éxito y ahora regresa con un enfoque más detallado. VOX argumenta que la ciudad se enfrenta a un envejecimiento de la población, con un 62% de ciudadanos de 60 años o más, y que, aunque se ha registrado un leve repunte en la natalidad, es necesario adoptar medidas para fomentar el crecimiento demográfico.

Entre los acuerdos que plantea esta iniciativa se encuentran: otorgar a Burgos el título de 'Ciudad por la Vida', crear un servicio permanente de información para mujeres embarazadas, establecer un programa específico de apoyo a madres con hijos con síndrome de Down, impulsar políticas de formación para las familias y fomentar convenios de colaboración en defensa de la vida.

VOX confía en que estas proposiciones sean debatidas y respaldadas en el Pleno, en línea con su compromiso de protección y promoción de la vida en todas sus etapas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad