La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala ha inaugurado la VII Edición de El Alma de Vinos Únicos que tendrá lugar en el Fórum Evolución en la jornada de hoy y acogerá más de 800 referencias de vinos, 130 bodegas y 2.000 personas llegadas de varios países europeos y del continente americano.
Ayala ha señalado que para Burgos "es un privilegio" acoger esta inauguración ya que la ciudad "se convierte en la capitalidad europea del vino".
La particularidad de este encuentro reside en que los elaboradores, procedentes de distintas zonas vinícolas de España -Ribera, Arlanza, Rioja, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Bierzo, Manchuela, Penedés, Alicante, Tenerife o Mallorca, entre otras y de otros países.
Por su parte, el distribuidor, Paco Berciano ha señalado que, a pesar de estar en un momento "tenebroso" debido a los aranceles que ha impuesto la administración americana, muchas de las bodegas presentes en este evento son a las que menos las afecta estas políticas ya que son de precio de nivel elevado.
"Estamos en un momento donde tenemos que volcarnos con el vino europeo", ha concluido Berciano.