La renovación del título ya no será cada cinco años, sino que comenzará cuando el hijo mayor cumpla los 21 y tenga que acreditar su condición de estudiante anulamente hasta que cumpla los 26 años si no está emancipado.
Las familias numerosas de Castilla y León ya no tendrán que actualizar su estatus cada cinco años, según ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno. El nuevo decreto pretende simplificar la renovación del título para las 36.112 familias numerosas de Castilla y León. Se elimina el periodo de cinco años para renovar el carné y se adapta a las características de cada familia.
La renovación del título ya no será cada cinco años, sino que comenzará cuando el hijo mayor cumpla los 21 y tenga que acreditar su condición de estudiante anulamente hasta que cumpla los 26 años, si es que no está emancipado. Si hasta ahora se expedían carnés nuevos para toda la familia, ahora sólo se renovará el del hijo que ya ha cumplido 21 años, lo que evitará que el resto de los miembros de la unidad familiar tengan que renovarlo también.
"Se simplifica sobremanera el procedimiento, ya que sólo se irá renovando el carné del miembro de la familia que precise acreditar los requisitos, adaptando así el procedimiento a las características de cada unidad familiar. Todas estas condiciones se aplicarán automáticamente a las familias numerosas nuevas; al resto, en la siguiente renovación", ha asegurado el gobierno autonómico a través de una nota.
Además, junto al carné físico que se remite a las familias, se va a dar la opción de descargarlo digitalmente a través de un código QR que, una vez escaneado, remitirá a un portal de la Junta desde el que se podrá descargar para poder utilizarlo desde el móvil.