La borrasca Nuria ya ha provocado un cambio de tiempo en España, con chubascos y tormentas en varias comunidades. Ahora, una nueva tanda de lluvias avanzará de suroeste a noreste, afectando a Castilla y León durante la madrugada. Las precipitaciones podrán ser localmente intensas y vendrán acompañadas de vientos fuertes en algunos puntos.
La comunidad de Castilla y León se verá afectada por una nueva tanda de lluvias procedentes de la borrasca Nuria a partir de la próxima madrugada. Las precipitaciones avanzarán desde el suroeste de la Península, extendiéndose rápidamente por diversas provincias, acompañadas de vientos intensos y posibles tormentas.
Esta borrasca, que ya ha provocado un cambio en las condiciones meteorológicas en gran parte de España, continuará su avance con frentes de inestabilidad que afectarán a la Península y a Canarias. Según Samuel Biener, experto de Meteored, la situación meteorológica estará marcada por la llegada de una masa de aire subtropical cálida y húmeda, lo que intensificará las precipitaciones en el interior del país.
Durante la madrugada, las lluvias se extenderán por Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y el interior de la Comunidad Valenciana, alcanzando también a Castilla y León. A lo largo de la mañana, el temporal afectará al valle del Ebro, el sistema Ibérico y Navarra, dejando precipitaciones localmente fuertes.
Las previsiones también indican que la formación de una baja en el Mediterráneo podría intensificar las lluvias en el interior este, mientras que el centro de la borrasca se debilitará al desplazarse desde el oeste. Sin embargo, un nuevo frente de precipitaciones podría llegar desde esa misma dirección.
Más allá de Castilla y León, la borrasca Nuria mantendrá las lluvias intensas en diversas regiones de la Península. Se esperan precipitaciones especialmente fuertes en Andalucía, Extremadura, el Sistema Central, Galicia y Montes de Toledo. No se descartan tormentas, granizadas y rachas de viento intensas en algunas zonas. Debido al aire templado que impulsa la borrasca, la cota de nieve permanecerá alta, entre los 1800 y 2200 metros de altitud.
11:22
10:00