Carmen Pinto, portavoz de la Plataforma, ha explicado que su creación tenía como objetivo visibilizar el hartazgo de cómo hemos sido tratados en las decisiones tan cruciales para el desarrollo de Burgos, motivada por la publicación de las inversiones que revelaban que la ciudad no estaba considerado como nodo básico en la red de infraestructuras europea.
Pinto ha señalado que Burgos tiene una posición geográfica privilegiada que puede dejar de serlo si la red de estructuras ferroviaria pasa de largo. Además, ha manifestado que el PIB nos sitúa hoy en día como una de las ciudades a la cabeza de las industrias de España, que tenemos un tejido un empresarial e industrial de primer orden, y que somos una provincia exportadora y tenemos que luchar para que esto siga siendo así en el futuro. "La logística es base para el futuro", ha apuntado.
La portavoz de la Plataforma ha expresado que en esa primera reunión hubo más de 20 colectivos, pero que a día de hoy, más de 150 colectivos se han adherido de manera formal: asociaciones empresariales, sindicatos, colegios profesionales, entidades del tercer sector, peñas, mundo socio sanitario, universidades, fundaciones, mundo de la cultura y del deporte, etc.
Según ha remarcado, es una plataforma sin afiliación política, cuyo principal objetivo es el compromiso con la ciudad.
Carmen Pinto ha expuesto que la próxima actuación que tendrá lugar será la presentación de la propia plataforma, que será el 8 de mayo en la Casa del Cordón. A raíz del acto se van a planificar distintas actuaciones para dar visibilidad a la plataforma, bajo el lema de "Burgos exige futuro, Burgos exige respeto". Posteriormente, se convocará una manifestación, aun sin fecha, pero que Pinto ha especificado que se celebrará después de las elecciones.
En otro orden de cosas, y en relación con la manifestación de SOCIBUR convocada para el 11 de mayo, Consuelo Fontecha, presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio, ha anunciado que esta plataforma lo que sí que tiene claro es que lo que se necesita en estos momentos es que todos persigamos el mismo objetivo de forma conjunta. Respeta la libertad de la gente para que acuda, pero Fontecha ha incidido en la importancia de que cuando realmente se convoque la manifestación que saldrá de la presentación de la plataforma el día 8 de mayo, lo que se pretende es que todo el mundo salga a la calle.
Respecto a la decisión de SOCIBUR de ir por libre, ya que ellos están integrados en la plataforma, ha señalado que tendrán un motivo para hacerlo, impulsado por sus propias motivaciones, pero al margen de ellos mismos.
19:00
18:57
1