El Ayuntamiento de Villarcayo, a través del programa Dus 5000, ha adquirido dos camiones eléctricos para la recogida de residuos sólidos urbanos y un camión de servicios generales, financiados con cargo a Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
El presidente de la Diputación, Borja Suárez, ha alabado el trabajo realizado por la entidad a la hora de gestionar los Fondos Next Generation. "Son un ejemplo para el resto de ayuntamientos, no solo de la provincia sino también del resto de España". Asimismo ha destacado el compromiso del consistorio con la sostenibilidad, el medioambiente y la modernización de servicios.
Por su parte, el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna ha explicado que su municipio vio en los Fondos Europeos grandes oportunidades, y en base a ello preparaban estrategias en función de las diferentes convocatorias. Una de ellas ha sido la que han presentado esta mañana por un importe de 2,6 millones de euros y cuyo objetivo es la sustitución de la flota municipal de vehículos por otros 100% eléctricos.
Con este proyecto se busca el ahorro energético, la sostenibilidad medioambiental y la mejora en las prestaciones de los servicios municipales.
El importe de los camiones asciende a 1.321.078 euros.
13:50
13:10