Se producirá un corte total del tráfico en la calzada de la A-1 sentido Irún-Madrid, entre la salida 334 (La Puebla de Arganzón, provincia de Burgos) y la salida 328 (Armiñón, provincia de Álava). Las afectaciones al tráfico están previstas que finalicen a las 5:30 horas del viernes 28 de febrero.
En el marco del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Diputación Foral de Álava para las obras de ampliación de los ramales de acceso de conexión de la actual autopista AP-1 con la autovía A-1, en el enlace de Armiñón (publicado en BOE el 14/04/2022), se están ejecutando obras en la bifurcación entre la calzada Irún-Madrid de la A-1 y el ramal de incorporación a la AP-1.
En virtud de dicho convenio de colaboración, corresponde al Ministerio la financiación de las obras por un importe estimado en 16 millones de euros; y a la Diputación Foral la ejecución de las mismas.
Con motivo de estos trabajos, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirá el corte total al tráfico en el sentido Irún-Madrid por la A-1, entre la salida 334 (enlace de la Puebla de Arganzón) y la salida 328 (enlace de Armiñon), en las siguientes fechas y horarios:
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitará un itinerario alternativo, debidamente señalizado, mediante un desvío por la salida 334 de la autovía A-1 a la carretera autonómica CL-127, en sentido la Puebla de Arganzón. Desde esta carretera se enlazará con la carretera nacional N-1 en sentido Madrid, hasta llegar al enlace de Armiñón en la salida 328 de la autovía A-1.
Se podrá incorporar el tráfico por este enlace de la salida 328, tanto al itinerario de las carreteras A-1/N-124 en sentido Miranda de Ebro/Logroño, como al itinerario de la autopista AP-1 en sentido Burgos.
Durante estas afectaciones, se llevarán a cabo los trabajos de colocación de los pórticos de señalización previstos en la ejecución de las referidas obras, sobre la calzada Irún-Madrid de la autovía A-1.