INFRAESTRUCTURAS

En 2026 finalizarán la mejora integral de la seguridad vial en la carretera que va desde Salas de los Infantes hasta La Rioja por 2,1ME

Carretera Salas

La intervención se realizará en más de 28 kilómetros de la BU-825, comenzará este verano y contará, entre otras actuaciones, con la instalación de una barrera de seguridad y el acondicionamiento de muros laterales

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2025 - 18:25h.

La Junta de Castilla y León dará inicio este verano a varias intervenciones en las carreteras de Burgos por un importe que superará los 12 millones de euros. La obra más importante será la de la variante de Salas de los Infantes, con una inversión de 9.873.240 euros y un inicio previsto para el segundo trimestre del año.

Esta intervención tiene un plazo de ejecución de 36 meses y culminará conectando directamente la carretera autonómica CL-117 con la N-234 con el objetivo de reducir la circulación de vehículos pesados por la localidad de Salas de los Infantes, que actualmente supera los 2.000 vehículos/día con un porcentaje elevado de pesados, por lo que esta intervención mejorará la seguridad.

El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, ha realizado un repaso de las inversiones de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital en su visita a la carretera BU-825. "En esta vía se iniciarán en verano las obras de mejora de la seguridad vial", ha explicado. El importe será de 2.166.740 euros repartidos en este año y en 2026.

Se trata de una intervención completa en 28,3 kilómetros de la BU-825, concretamente en el tramo que va desde Salas de los Infantes hasta el límite con La Rioja. "Con esta actuación se procederá a la instalación de una barrera de seguridad, la colocación de la señalización vertical, el pintado de las marcas viales, la colocación de protectores y el acondicionamiento de los muros existentes entre los puntos kilométricos 13 y 19", ha enumerado.

Jesús Puerta ha comprobado, también de primera mano, el estado del muro en el que ya intervino la Junta el pasado verano con unas obras de emergencia para su estabilización. "Es un ejemplo de la rápida respuesta que se da desde el Gobierno autonómico a las necesidades de los usuarios de esta carretera", ha relatado. La Consejería de Movilidad y Transformación Digital invirtió 181.794 euros en estos trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad