El organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha reunido en sus instalaciones a un público familiar en torno a actividades relacionadas con el trabajo de investigación e innovación agroalimentaria que llevan a cabo los distintos departamentos del centro
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) ha conmemorado un año más la Noche Europea de los Investigadores a través de diferentes talleres familiares, con más de un centenar de participantes, en los que se ha mostrado de forma lúdica y sencilla la actividad investigadora que desarrolla el ente dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Durante la actividad, los asistentes han podido convertirse en 'exploradores del mundo digital' para entender tecnologías avanzadas como el escaneo 3D o la visión hiperespectral. Además, se han adentrado en el mundo de la microbiología para conocer a 'los microorganismos, esos pequeños grandes gigantes' y su papel fundamental en la seguridad alimentaria; y han descubierto datos curiosos sobre el sector de la ganadería.
Gracias al taller 'Creadores de mapas: descubriendo la fotografía aérea y la topografía' han podido volar sobre la ciudad como un súper héroe, ver cómo eran las calles hace algunos años y cómo son ahora. A partir de la tecnología 3D y las fotos históricas del área de Infraestructuras Agrarias de ITACyL los asistentes han disfrutado de un mágico viaje en el tiempo.
Por su parte, la Escuela Tierra de Sabor ha celebrado un taller de cocina en familia en el que los más pequeños han disfrutado creando su propio 'Bólido Tierra de Sabor' y han aprendido que comer sano puede ser muy divertido.
Para la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la transferencia de conocimiento es una prioridad para dar a conocer el trabajo y la importancia que la investigación y la innovación adquieren en un ámbito como el agroalimentario, a la vez que se muestra a la sociedad la profesionalidad y la tecnificación del sector en Castilla y León.