El PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos ganó en la primera jornada de la división de honor B femenina
Desde el comienzo se esperaba un encuentro muy disputado. Muchos nervios en las jugadoras burgalesas, en una primera parte en la que a pesar de dominar totalmente las fases estáticas del juego, no eran capaces de transmitirlo al marcador. Muchos fallos en el juego a la mano, así en el minuto 10 un balón propio perdido por las castellanas, Daria Albizu aprovecha para zafarse de las contrarias y terminar en ensayo subiendo al marcador el 5 a 0.
A partir de este momento el juego se vuelve un tanto deslavazado sin un dominador claro, con decisiones arbitrales algo polémicas, si bien el dominio territorial era zaragozano las naranjas se defendían con mucho orden pero con poca presión lo que dificulta la recuperación de posesiones.
Un balón dividido de las locales en el minuto 15 es aprovechado por Laura Maestro para robar y recorrer los 30 metros que le faltaban a línea de marca ensayar, transformar y colocar a su equipo por delante en el luminoso 5 a 7.
A 10 minutos del ecuador Marina es expulsada con tarjeta amarilla, en una jugada fortuita, donde intentó aprovecharse de una situación ilegal de fuera de juego.
Este hecho vuelve a desequilibrar a las visitantes y tres minutos más tarde el equipo aragonés daba la vuelta al marcador 10 a 7
En la segunda parte el dominio de la delantera se sumó a un mejor funcionamiento de la línea de tres cuartos, que sin llegar en ningún momento a lo que pueden llegar a rendir, si mejoraron con respecto a la primera parte. Así a los 8 minutos de la reanudación nuevo robo de balón y nuevo ensayo y transformación de Laura Maestro, colocando a su equipo por delante 10 a 14.
No podía la delantera castellana, marcharse de Zaragoza sin conseguir marcar, así en el minuto 60 en el enésimo empuje en melé Bea Almaran que reapareció después de tres semanas, se desprendía de la formación y ensayaba colocando el tranquilizador 10 a 19.
Pero no era el día de las de Álvaro González y en los últimos minutos estuvieron mucho más fallonas que de costumbre, que unido alguna mala decisión permitió al Unizar marcar y subir al marcador un inquietante 17 a 19, que agónicamente y con un robo de balón en la última jugada del partido, las burgalesas pudieron mantener.
Primer partido con muchos nervios de las burgalesas que a pesar de todo consiguen cuatro puntos importantes para la clasificación.
Ahora jugarán dentro de 8 días contra el olímpico Pozuelo en Burgos.