Radio Arlanzón ha adelantado en rigurosa exclusiva que este martes 29 de octubre el grupo empresarial de Marcelo Figoli ha ingresado a Yucon las cantidades que estaban pendientes, por lo que se ha hecho con las acciones en su momento pignoradas y que han podido adquirir
A partir de este momento, es la sociedad Fénix Entertainment del Grupo 360 la única responsable en su totalidad del devenir económico y deportivo del equipo burgalés y de sus secciones inferiores.
Actualmente el Burgos CF ocupa la posición 16 de la Liga Hypermotion con 15 puntos, a 3 de los puestos de descenso y a 4 puntos de los que dan derecho a la Fase de Ascenso tras la Promoción.
Cuenta con algo más de 9000 socios y tiene esta temporada un límite salarial de 7.914.000 euros frente a los 7.100.000 de la pasada campaña.
Los nuevos propietarios controlan definitivamente el 97% de las acciones, si bien el anterior accionista, Antonio Caselli, nunca propietario porque no cumplió con sus obligaciones dinerarias en su momento, reclama judicialmente el derecho a poder ir a las ampliaciones de capital por importe de un millón de euros que viene a ser alrededor del 13% del accionariado actual, cantidad que debería desembolsar si la justicia le da la razón.
En resumen, el Grupo Yucon sale completamente del accionariado de la Sociedad Anónima Deportiva, Burgos C.F., por lo que los nuevos propietarios deberán nombrar otros dos consejeros tras la marcha de Benavente y San Millán.