Victoria del Burgos CF ante el Real Zaragoza tras una segunda parte que jugó con un hombre más tras la expulsión de Dani Gómez, y que Iñigo Córdoba aprovechó a los 85 minutos sacando un misil desde fuera del área que le da la segunda victoria consecutiva a los burgaleses.
El Burgos CF está de dulce. El equipo burgalés asaltó La Romareda en un partido con poco fútbol pero buenas sensaciones, muy serio en defensa y algo espeso en ataque aunque con ocasiones peligrosas para abrir el marcador. En la segunda mitad, el guion no cambió hasta los 55 minutos, cuando una fea entrada por detrás de Dani Gómez a Florián Miguel significó la roja directa para el jugador zaragozista. En ese momento, se vio a un Burgos CF algo más ofensivo – con las entradas de Elady e Iñigo Cordoba- pero con los pies en el suelo y sin arriesgar mucho. En la recta final, los de Ramis apretaron mucho más en campo contrario y consiguieron el ansiado premio del gol con un auténtico misil de Iñigo Córdoba, imposible para el guardameta Femenías. Con mucho sufrimiento, el cuadro castellano aguantó el resultado y consiguió así una victoria importantísima para apretar la zona baja de la clasificación y mantenerse a una distancia de 5 puntos sobre los puestos de descenso.
El conjunto burgalés se hizo con el dominio del esférico en los primeros veinte minutos y tuvo su mejor opción en el minuto 12 por medio de Miguel Atienza, que en posición escorada cruzó el balón en exceso.
El Zaragoza estaba bastante atascado, defendiendo con orden pero sin recursos arriba. De hecho, las dos únicas opciones de marcar de los aragoneses en la primera mitad llegaron en sendas faltas lanzadas por Ager Aketxe en los minutos 26 y 38, especialmente la segunda, que impactó en la parte superior del larguero.
Con poco juego pero un Burgos ordenado que hacía su partido sin pasar apuros y que buscaba en alguna acción aislada el gol de la victoria, transcurrieron los primeros 45 minutos. El partido estaba muy abierto y todo era posible en la segunda parte.
Y a los diez minutos del segundo periodo llegaba una de las jugadas clave del partido. Dani Gómez, uno de los fichajes invernales del conjunto maño, en una acción desafortunada realizó una entrada totalmente a destiempo a Florián Miguel en terreno del Burgos. El colegiado no tuvo dudas para expulsar al jugador del Zaragoza que dejaba a su equipo en inferioridad numérica con más de media hora por delante hasta el final del partido.
A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto zaragozano no sufrió excesivamente porque el Burgos no puso gestionar bien la situación de superioridad numérica. El equipo castellano no encontraba el área rival, ni los huecos necesario para hacer daño en ataque ante un Zaragoza bien replegado que incluso a la contra buscaba el gol.
A medida que avanzaban los minutos el Burgos se fue más al ataque aunque sin demasiada profundidad ni ocasiones claras de gol. Sin embargo, tras un saque de esquina a favor del conjunto visitante sacado en corto, Iñigo Córdoba empalmó un gran disparo desde fuera del área que puso el 0-1 y que acabó decidiendo el partido.
El Burgos suma su segunda victoria consecutiva en la segunda vuelta y se aleja a 5 puntos del descenso y además con un partido menos, ya que tiene pendiente recuperar el partido frente al Ferrol en tierras gallegas suspendido por el temporal.